//
Sociedad del conocimiento

Guía de orientación en el presente

Portada Guía de OrientaciónEste libro no es de autoayuda, no encontrarás respuestas, en cambio, es un libro con rigor filosófico y con una prosa amena, que te guiará hacia una senda poblada de más cuestionamientos. Y ese es su propósito.

Prólogo*

Nuestras sociedades están cada vez más cómodas con la idea de que estamos en los albores de un nuevo mundo, con la ventaja añadida de que se puede explorar sin salir de casa, con lo que uno puede ser un cosmopolita en pantuflas, y ganar batallas contra la injusticia a golpes de click. Igualmente, si nos fijamos en el contexto en que se configura nuestro presente parece claro que hay disciplinas que pueden resolver muy satisfactoriamente los problemas técnicos de la organización de ese mundo (desarrollo de la economía, transferencia de tecnología, mejora en la competitividad, etc.) o los problemas culturales coyunturales o adyacentes a su despliegue (autonomía política y económica, conservación de la identidad, abatimiento de mecanismos de marginación cultural o social sistemáticos, entre otros); sin embargo, todo ese esfuerzo queda romo si no los atendemos de manera integral, crítica y propositiva. Para ello la filosofía puede ayudarnos a establecer una guía de orientación en el presente, como visión crítica del modo en que construimos la realidad en la sociedad del conocimiento y que posibilite la construcción de un mundo más justo y digno para todos. (Texto de la contraportada)

Índice

[*] Este prólogo pertenece al libro del Dr. Hernanz Moral, Guía de orientación en el presente. Hitos para la comprensión de la tecnociencia en la sociedad del conocimiento. Publicado por la Universidad Veracruzana, forma parte de la Serie Fragua de ideas. Presentado en la Feria Internacional del Libro Universitario 2013. ISBN: 978-607-502-197-3

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Estadísticas del blog

  • 26.799 accesos

Archivos

EN LÍNEA